últimas noticias
Líbano
miércoles, 21 de mayo de 2014

En Líbano encontraron una estatua de un sacerdote fenicio y en Siria una estatua del dios "Hoded"

Los hallazgo se dieron en Sidón, al sur del Líbano, y en la provincia de Sweida, al sur de Siria. Juntos representan de los mayores descubrimientos en las últimas décadas

Una estatua de un sacerdote fenicio fue encontrada durante una excavación en la ciudad de Sidón, en el sur del Líbano, lo que supone uno de los mayores descubrimientos de las últimas décadas, informaron las autoridades libanesas.

La Dirección General de Antigüedades señaló, en un comunicado, que la figura del sacerdote, de 115 centímetros de alto y que data del siglo VI a.C., fue hallada en el sitio donde se ubica el College des Freres. En esa zona trabaja una delegación británica desde hace 16 años, afirmó la jefa de las excavaciones, Claude Dumit Serhal, según la nota.

Serhal subrayó que este descubrimiento es el "más importante desde la década de 1960" y que como esa figura existen otros tres ejemplares procedentes de Sidón, Um al Ahmad y Tiro, y que se encuentran en el museo de Beirut.

El sacerdote está vestido con una falda, tiene una solapa que le cuelga y en su mano izquierda guarda un objeto desconocido que podría ser un pergamino o un pañuelo.

En la excavación también se hallaron tres viviendas, trigo carbonizado, habas y objetos funerarios pertenecientes a adultos y niños, que se espera que puedan ser expuestos en un futuro museo en el lugar.

Mientras en Siria 

El Departamento de Antigüedades en Sweida anunció el descubrimiento de una estatua del dios "Hoded", Dios del Clima, en la aldea de Aous perteneciente al municipio de Salkhad, en el sur de la provincia de Sweida. 

El director del Departamento de Antigüedades, Housein Zen al-Din, declaró que esta estatua es de la época aramea, del siglo siete antes de Cristo, y es la tercera estatua de su tipo descubierta en Siria. 
La estatua está cavada en una roca basáltica, tiene 130 cm de altura y 60 cm de anchura.

Noticias relacionadas

  • Foto: AFP.
    A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
  • Polvo saliendo de los silos de grano en el puerto de Beirut, 31 de julio de 2022. Foto: AP.
    Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
  • Barcos de la ocupación israelí se ven en el mar Mediterráneo desde Rosh Hanikra, cerca de la frontera con el Líbano. Foto: Reuters.
    Optimismo libanés sobre la negociación de la frontera marítima
  • Foto aérea del puerto de Beirut. Foto: AFP.
    Ministerios del Líbano advierten frente a un posible colapso de silos portuarios
  • Foto: AP.
    Incendio pone en riesgo de colapso los destruidos silos del puerto de Beirut
Ver más
Seguinos en

Editorial

Siria y su lucha por la Independencia

Tras más de un siglo desde la caída del Imperio Otomano, posteriores décadas de imperialismo franco-británico y la permanente injerencia del Occidente colectivo sobre el destino de los estados nacionales formados en su territorio, la milenaria Nación Siria sigue luchando hoy por la auténtica independencia.

Ver más
Fachada